De pequeño siempre he odiado tener que escribir. Lengua no era mi asignatura favorita. Y aunque me encanta leer, me cuesta sentarme y escribir algo. Incluso la lista de la compra.

Pensaba que al elegir la programación como destino profesional, me libraba de toda esa parafernalia de la escritura, ortografía y demás. Un if es un if, ¿no?. Y no lleva tilde, que yo sepa.

Pero una vez me uní al equipo de Frogtek, no fue todo como yo esperaba. Obviamente no me dí cuenta al principio, ni creo que hubiera caído en ello, si no hubiera sido por mi manía de leer…

The difference between a tolerable programmer and a great programmer is not how many programming languages they know, and it’s not whether they prefer Python or Java. It’s whether they can communicate their ideas.

How to Write Without Writing

The single most important thing you must do to improve your programming career is improve your ability to communicate.

The single most important thing you must do to improve your programming career

Lo único que intento es que aquellos que nunca se han planteado que deberían mejorar su escritura encuentren aquí algunas ideas que les ayuden a hacerlo. O por lo menos a empezar el camino hacia esa mejora.

Escritura para programadores

Reflexionando sobre estos artículos, me di cuenta de que… ¡Tenían razón! Comunicarse con los compañeros o con el jefe es muy importante en el trabajo diario. Ya sea escribiendo o hablando.

A mí me cuesta mucho expresarme de forma escrita. Además, lo suelo hacer con faltas y de forma no muy clara que digamos. Mis compañeros pueden dar fe de ello.

Así que me he planteado mejorar. ¿Como? Pues para empezar frecuentando más este blog para contar cosas, lo que sea. Y así practicar. Leeré esa serie de posts de gonzalo sobre como mejorar la escritura. Y por supuesto intentaré prestar mucha más atención cuando escribo. ¿Alguna recomendación o truco?

¡Kaizen!