Developing Frogtek

El blog del Departamento de Tecnología

Tres días con Biko2

Hace tres semanas  volví muy contento y con muchas cosas que contar de mis tres días por tierras pamplonicas en compañía de mis colegas de biko2. Tras unas semanas caóticas me voy a relatar lo bien que me lo pasé.

Os dejo una preciosa foto del Moncayo que hice al ir por la autovía


Llegue a sus oficinas, después de que Jon me recogiera en la estación y lo primero que hicimos fue ver al gran equipo anteriormente conocido como “Equipo de Movilidad” ;). Iván, Miguel, Susana y Patricia, peazo equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar estos días. Yo iba con bastante miedo y pensando en si realmente podría atender las necesidades del equipo. Tras unos correos con Jon intentando organizar un poco, pensamos que sería mejor no organizar nada y hacerlo lo más ágil posible, así fue.

Los temas que tratar fueron saliendo fácilmente sobre la marcha. Por una lado el equipo tenia sus propias inquietudes y por otro fuimos estudiando las aplicaciones que ya habían desarrollado y viendo qué posibles temas mejorar. De este modo pudimos crear una agenda que hicimos open al resto de la empresa. Así cualquier empleado podría venir a las sesiones que le resultasen más interesantes. Salieron temas como testing, eficiencia, persistencia de datos… todo ello en torno a Android.

Por otro lado, con el equipo trabajamos las notificaciones push en Android, que para mí también era novedad. No fue fácil, al final y tras algunas horas conseguimos hacerlo funcionar. 😉

Mientras tanto, yo me intentaba empapar lo máximo posible de su metodología, acudí a algún stand-up meeting y me apunte muchas ideas/mejoras que luego conté al equipo de Frogtek en nuestra retrospectiva. Grandes conversaciones con Jon, Rubén, Mario… en las que aprendí mucho y también comí muy bien.

Y por supuesto, también nuestra pizarra con las tareas.

Al final de los tres días en biko también hicimos retrospectiva con Rubén e hicimos balance de los tres días. Como resultado negativo salieron todos los cabezazos que nos dimos con las notificaciones push… lo más importante es que al final lo conseguimos.

En resumen: confío mucho en este tipo de colaboraciones y me encantó no tener una agenda definida ni tener temas a tratar de antemano. Teníamos dos misiones : Aprender lo máximo y ayudar lo máximo. Creo que cumplimos con la misión.

Desde aquí mi agradecimiento al equipo de biko2 que me recibió extraordinariamente y me trato mejor aún. Esta semana tenemos a Rubén por frogtek, vamos a trabajar para que se lleve un buen recuerdo.

2 Comentarios

  1. Muy Buenas!!!
    Yo estuve en los “open” que realizaste en Biko2. Me gustaron mucho y me dieron una visión de android que antes no tenía, he de decir que soy muy novato en android, y cuyos temas me parecieron muy interesantes.

    Muchas gracias por todo!

    Saludos desde la sede de Donosti de Biko2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*