Developing Frogtek

El blog del Departamento de Tecnología

Frogtek organiza un Coding Dojo en Walqa con Carlos Ble de invitado

El próximo viernes 21 por la tarde en Walqa, Frogtek organiza un Coding Dojo de la mano del experto en Test-Driven DevelopmentMetodologías Ágiles y Cloud Computing, Carlos Ble.

Un Coding Dojo es un evento informal y divertido en el que un grupo de programadores se reúne para poner en práctica sus habilidades de programación, resolviendo pequeños problemas programando por parejas en diferentes lenguajes. Es una oportunidad muy buena para aprender nuevas técnicas, nuevos lenguajes, conocer gente interesada en el mundo de la programación y obtener consejo de un experto como Carlos.

  • Día: 21 de enero de 2011
  • Lugar: Parque Tecnológico Walqa, Edificio de Servicios Generales
  • Horario: de 16:00 a 21:00 aproximadamente
  • Precio: Totalmente gratuito
  • Quién puede apuntarse: cualquier persona, independientemente de que trabaje o no en Walqa
  • Agenda:
    • Carlos propondrá uno o varios problemas sobre los que se trabajará en parejas.
    • Se realizarán varias iteraciones.
    • Al final de la sesión Carlos presentará y explicará su solución a todos los asistentes.
  • Plazas: Limitado a 25 personas, por riguroso orden de inscripción
  • Inscripción: Mandando un mail a Beatriz Lorente (blorente@ptwalqa.com)

¡¡Animaos que seguro que lo pasamos muy bien!!.

8 Comentarios

  1. Estoy pensando en ir(si puedo) y en ofrecerme como “chófer” si hay plazas cuando lo sepa.

    @gimenete, como te va el barro! XD. Aunque también es cierto que para mi, para considerar a alguien “experto” en cloud computing se tiene que haber trabajado y conocer profundamente más soluciones que google app engine

  2. Hola!
    No puedo responsabilizarme de lo que la gente dice de mi. Ni cuando es para pisarme ni cuando es para elogiarme. No he sido yo quien ha escrito esas lineas pero entiendo que ha sido con la mejor intencion. Me considero aprendiz de todo, tambien de TDD. De cloud computing apenas tengo experiencia.

    La idea de ir a un coding dojo es siempre la de aprender y socializar. Aprendere de lo que vea alli y tambien intentare aportar algo de lo que se, con respecto al diseno del software.

    Nos vemos en Walqa gracias a Frogtek 🙂

  3. Guillermo Caudevilla

    12 enero, 2011 at 19:54

    Yo soy el único responsable del texto del post.
    Seguro que todos los que asistamos al evento aprenderemos mucho de TDD y de muchas otras cosas de Carlos y del resto. Carlos lleva bastante tiempo con TDD y es una de las figuras de referencia en España en formación sobre esta técnica de programación. Respecto al tema de Cloud Computing, considero que su experiencia con Google App Engine en particular puede ser muy valiosa (más si cabe por haber sido negativa) para toda la gente de Walqa y alrededores que asistan al evento. En Frogtek, sin duda, estamos muy interesados en preguntarle su opinión sobre muchos aspectos del GAE y sobre su experiencia.
    Si el adjetivo de experto es inadecuado, si debería ser gurú, evangelista, aficionado o mindundi, no me importa. Este blog no es pasa-palabra. Para cualquier otro comentario al respecto de este extremo me remito al punto 1 de nuestro Disclaimer.
    Estaré, no obstante, encantado de comentar sobre cualquier otro tema.
    Saludos y os esperamos en Huesca! 🙂

    • Hombre Guillermo, que Carlos es un crack(y una de las figuras de referencia sobre TDD en español) no lo voy a discutir, que para mi lo es :).

      También me gusta vuestro blog porque compartís cosas interesantes, además de que a los frogteks que he tenido oportunidad de conocer me han parecido gente con mucho talento y tíos muy majos.

      No soy nadie para decir que adjetivos se deben usar, sólo ha sido una pregunta de gimenete(seca, eso sí XD) y mi humilde opinión 🙂

    • Repito. Yo sólo preguntaba para saber si había hecho algo más que programar en Google App Engine. Me interesa el tema del cloud, por eso pregunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*