Ayer lo comentó Pablo en la oficina y no puedo estar más de acuerdo:
Al hilo del post anterior hemos descubierto una utilidad que nos da la SDK de android para revisar el estado del heap de una determinada aplicación. Tendremos que tener instalado el Memory Analizator plugin para Eclipse, para ver y analizar los datos.
En frogtek hemos pasado una iteración centrándonos en mejorar la eficiencia de nuestro aplicación en Android. Estos son los 5 puntos principales que hemos encontrado:
"Los product manager sois una especie en extinción. Reciclaos. La naturaleza no da avisos a las especies que se van a extinguir, así que dadme las gracias" Ángel Medinilla - CAS2010
Este link hará las delicias de nuestro particular Linuxero Jose. Por lo visto hay alguien que se ha dedicado a investigar cómo instalar Ubuntu en un Nexus One de los que regalaba Google en sus famosos Labs de principios de año.
Dentro de los cánones de Scrum, una de las reuniones ineludibles que intentamos mantener en Frogtek es el Daily Scrum (también llamado Standup meeting o Daily Standup). Aquí van algunas de las características de esta reunión:
La formación es uno de los aspectos clave a la hora de crear y motivar a un buen equipo. El problema para muchas start-ups es que la formación es cara y poco asequible cuando estás en una carrera contrarreloj intentando encontrar productos, clientes y un modelo de negocio válido antes de que se te acabe el dinero. Así que es una combinación de falta de dinero y de tiempo la que hace que sea complicado dar una formación "reglada" a los integrantes de una start-up. No queda otra que buscar alternativas y echarle imaginación: Mandar a una persona a un curso e intentar que dicha persona transmita los conocimientos al resto (como hicimos en el caso de Pablo y el TDD), fomentar la compra y lectura de libros técnicos (escribiremos un post sobre nuestra "biblioteca" en el futuro), reservar tiempo para auto-formación, apoyar el pair-programming o implantar un sistema de revisiones de código donde todo el mundo esté involucrado son algunas de las cosas que se pueden hacer, y que en Frogtek hacemos, para fortalecer el equipo. Pero además tenemos otra técnica que queremos compartir en este blog. Se trata de algo más bien anecdótico, pero que es divertido, cohesiona el equipo y rompe la rutina semanal: el TPV.
¿Quién nos iba a decir cuando hace menos de un año nos apuntamos a esta aventura que es Frogtek la cantidad de cosas interesantes que íbamos a aprender en tan poco tiempo?. Nadie fue capaz de prevenirnos sobre cuánto iba a cambiar nuestra forma de trabajar y lo enriquecedor que iba a ser el principio del camino a recorrer (porque esto no ha hecho más que empezar). Era toda una apuesta. Salir, en alguno de los casos, de debajo del ala de grandes empresas tan rígidas, como cómodas para montar una empresa pequeña entre todos, desde cero, sin corsés, sin ideas predefinidas... y sin red. Y en ello estamos.