Rol: Ingeniero QA Industria: Retail Technology
Localización: México DF (40% teletrabajo)
Salario: Horquilla de salida entre 25KMXN y 30KMXN, según experiencia

SOBRE NOSOTROS

El Grupo Frogtek es una empresa social con ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a los tenderos de países emergentes a aumentar los ingresos de sus tiendas de abarrotes y competir en mejores condiciones. Lo hacemos, principal aunque no únicamente, ofreciendo una aplicación Android, llamada Tiendatek, que el tendero puede usar para gestionar y optimizar su negocio ¡y conseguimos que aumenten un ventas un 15% de media tras el primer año de uso! Rentabilizamos el proyecto a través de la venta estudios de mercado basados en los datos de ventas y compras de los tenderos que almacenamos y procesamos en nuestros servidores en Google y en Amazon y que vendemos directamente a empresas fabricantes y distribuidoras a través de nuestro producto Frogtek Analytics o mediante nuestra alianza con Nielsen.

Más de 2000 tiendas en México ya se benefician del uso de Tiendatek y en 2019 más de 10 empresas líderes globales fabricantes y distribuidores han confiado en los datos que proporcionan para mejorar su operación y su estrategia. El Grupo Frogtek es una empresa rentable que está aumentando su facturación en más de un 50% anual.

Nuestra empresa es global y trabaja de forma distribuida. Las operaciones de venta, formación y soporte a tenderos están en México pero la creación de tecnología se ha hecho hasta la fecha en España. Para más información puedes ver esta entrevista que, aunque es ya un poco antigua, explica bastante bien el propósito y nuestro modelo de negocio.

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN INGENIERO QA?

Para el Grupo Frogtek la atención al cliente es primordial, no sólo durante la fase de venta y formación para conseguir usuarios buenos y enganchados a nuestra solución sino también posteriormente con el objeto de que los buenos datos que generan se mantengan en el tiempo. Necesitamos un ingeniero de QA en México que sea el interfaz entre el equipo de tecnología y el cliente final, que asegure que los productos desarrollados por el equipo de tecnología funcionan correctamente, se despliegan rápidamente y con seguridad y que atiende cualquier incidencia técnica que pueda surgir posteriormente tanto con el SW como con el HW.

1) Durante el primer mes esperamos que seas capaz de integrarte en el equipo, conocer a tus compañeros e integrarte en nuestras rutinas y métodos de trabajo. Esperamos también que el primer mes sirva para entender muy bien cómo funcionan nuestros productos a nivel de usuario y técnicamente, tanto los dirigidos a los tenderos en Android y eb como las plataformas internas de gestión del equipo, y empieces tomar responsabilidad en las pruebas de las historias de usuario que el equipo programa.

2) Al final del primer trimestre habrás tenido que lidiar también con la reproducción y comunicación de bugs (incidencias de 3er nivel, bugs de software) y seguro estarás ya ayudando al equipo de campo en el día a día y a tus compañeros del equipo de soporte que se encargan de solucionar incidencias de 1er nivel (informativas) y de 2o nivel (de configuración). Todo ello con una clara orientación al cliente. Estarás al pendiente del rendimiento de nuestras aplicaciones en los dashboards de Crashlytics. También esperamos que para entonces estés ya administrando las herramientas internas del equipo que usan el resto de tus compañeros. Algunas de ellas son: Zendesk, la plataforma de servicios digitales GestoPago, Formiik, FrogBoard, GoogleApps…

3) Al cabo del primer año esperamos que ya hayas tomado responsabilidad en el proceso de despliegue de nuevas versiones de Tiendatek y que hayas automatizado los combat testings que hay que efectuar antes. También estarás gestionando la relación con nuestros proveedores de HW (principalmente tabletas Android y lectores de códigos de barras), habrás automatizado su configuración inicial y harás un seguimiento proactivo de su rendimiento.

¿QUÉ TIENES QUE SABER?

Éstas son algunas de las habilidades que consideramos claves para poder ser un Ingeniero de QA (México) en Frogtek.

  • Residencia en CDMX, ya que hay que acudir al menos 3 días a la semana a la oficina.
  • Clara orientación al cliente.
  • Muy buena comunicación oral y escrita, ya que va a ser necesario explicar muchas cosas al equipo de campo y soporte o incluso a los tenderos y comunicarse con el equipo de tecnología muchas veces de manera offline.
  • Experiencia como QA de aplicaciones, familiaridad con plataformas como Firebase, Crashlytics…
  • Configuración de entornos de desarrollo y testeo para Android, Django…
  • Conocimientos básicos de programación Android, web, Python, SQL… para la investigación y en su caso resolución de bugs.
  • Conocimiento de las principales técnicas de testeo a nivel de usuario. Experiencia con la creación de tests automáticos en Android y web. Se valorará experiencia con Roboelectric, Espresso, Firebase Test Lab y/o AWS Device Farm para automatizar nuestros despliegues.
  • Conocimientos de scripting para la preparación de HW.
  • Alto nivel de inglés para gestionar a nuestros proveedores de HW.
  • Orientación a procesos, el nuestro es un entorno complejo que requiere de personas ordenadas y metódicas.
  • Con atención al detalle y que se imponga un standard de calidad alto, nuestro mayor valor es la alta calidad de los datos que generamos.
  • Capacidad para trabajar de manera remota cuando sea necesario.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Manejamos para este puesto una horquilla de salida de entre 25KMXN y 30KMXN, en función de la experiencia que tengas.
  • 40% de teletrabajo (2 días a la semana de home-office)
  • Agradable ambiente de trabajo en nuestras modernas oficinas de la colonia Condesa.
  • Prestaciones de Ley.
    • Seguridad Social
    • Vacaciones + días económicos desde el primer año.
    • Prima vacacional (25% correspondiente a los días de vacaciones)
    • Aguinaldo (15 días)
  • Grandes posibilidades de desarrollo y aprendizaje.
  • Integración en un equipo dinámico, sin miedo a aprender, cambiar y mejorar.
  • Formar parte de un proyecto puntero a nivel mundial que está recibiendo los más altos reconocimientos (menciones en el MIT, premios de Vodafone en el New York Times…) con altas posibilidades de iniciar un crecimiento internacional en los próximos meses.
  • Buen ambiente.
  • Experiencia internacional y multicultural…

Si te interesa tener una primera entrevista con nuestro equipo, por favor envíanos un mensaje y CV actualizado a empleo-tech arroba frogtek punto org