Rol: Becario de programación (Python - SQL)
Industria: Retail Technology
Localización: Huesca/Zaragoza (remoto al 80%)
Beca: 1000€
Duración: 12 meses
Posibilidades de contratación tras la beca: Muy altas (hasta ahora 100%)

SOBRE TI

Estás cerca de terminar la carrera o la has terminado hace poco y quieres tener una primera experiencia profesional. Antepones aprender a pesar de poder entrar en alguna de las múltiples consultoras o multinacionales que te hacen ofertas. Te gustaría experimentar lo que es trabajar en una start-up. Conoces o has oído hablar sobre las metologías ágiles y la programación extrema y querrías probarlas tú mismo. Sabes algo de Python y/o SQL, o quizá no, pero la tecnología y la programación es tu vocación y encantaría aprender. Te gustaría trabajar en una empresa con un propósito que se amolde a tus valores personales, una empresa ética con una gestión transparente. Te enorgullecería trabajar en una pequeña empresa con un ambicioso proyecto global (citado por el MIT, Harvard Business Review, Standford…) y con compañeros de varias nacionalidades. Quieres estar en un sitio donde se valore tu opinión como la de los demás y que una de las prioridades de tus compañeros sea que estés contento y feliz. Eres responsable y autónomo y aunque te gusta programar también te gustan muchas otras cosas y por eso valoras tener un horario flexible y trabajar desde casa el 80% de tu tiempo. Estás dispuesto a invertir unos meses en una beca de formación pero al acabar esperas que la empresa te contrate.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo Frogtek es una empresa social con ánimo de lucro cuyo propósito es iluminar con información el canal tradicional para hacerlo más competitivo (y de paso ayudar a los tenderos de países emergentes a escapar de la pobreza). Lo hacemos, principal aunque no únicamente, ofreciendo una aplicación Android que el tendero puede usar para gestionar y optimizar su negocio, y sostenemos el proyecto a través de la venta de información y estudios de mercado basados en los datos de los tenderos que almacenamos y procesamos en nuestros servidores en Google y en Amazon usando Python, R y mucho SQL.

Nuestra empresa es global y trabaja de forma distribuida. Las operaciones de venta, formación y soporte a tenderos están en México pero la creación de tecnología, la gestión de los datos y la innovación de producto se ha hecho hasta la fecha en España aunque cada día más trabajamos en remoto y es menos importante dónde puedas estar. Tratamos de ser ágiles y flexibles, disfrutar con nuestro trabajo y aprender todos los días del año.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=BoDtuEUO328

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

Después de 12 meses de beca con nosotros un becario Python - SQL de Frogtek:

  • Se ha convertido en un Frogtekero más del equipo.
  • Maneja perfectamente los ciclos de vida de las metodologías ágiles (kanban y/o Scrum).
  • Sabe lo que es la mejora continua y participa activamente en las retrospectivas del equipo.
  • Entiende el negocio de Frogtek, el valor de los datos y hasta sabe algo de estrategia.
  • Sabe programar aplicando Test-driven development.
  • Define, implementa y prueba historias de usuario.
  • Recibe y hace revisiones de código.
  • Programa en Python con soltura… ya sea para hacer webs (Django) o para tratar datos en tiempo real (Pandas).
  • Consigue un buen nivel de SQL trabajando con una base de datos de verdad.
  • Se ha peleado con AWS, Google Cloud, Google Big Query, Jenkins…
  • Quizá hasta ha hecho sus pinitos con Tableau.

REQUISITOS

Para optar a la beca debes:

  • Ser titulado de los últimos tres o estudiante del último año de carrera, o estudiante de post-grado o a falta del proyecto fin de carrera de la Universidad de Zaragoza o de la Universidad San Jorge.
  • No haber disfrutado de una beca IAF con anterioridad.

Si te interesa tener una primera entrevista con nuestro equipo, por favor envíame un mensaje y CV actualizado a empleo-tech arroba frogtek punto org