Hace unas dos semanas que hemos migrado a github. Tras pasar varios meses con git-svn y ver que cada día nos gustaba más, decidimos dar el paso a este servicio para también evitar tener que perder tiempo en el mantenimiento de la herramienta de review, los back ups, y el repositorio.

Git permite manejar muy fácil y rápidamente las branches, con lo cual es muy frecuente pasar de una a otra. Git tiene la rama master que equivale al trunk de svn y por lo tanto trabajar sobre ella directamente no es recomendable, de hecho en frogtek hemos creado una tarifa de 2 euros de castigo para quien haga push directo. Para saber en qué branch estás puedes ejecutar varios comandos, pero tras ver ayer este vídeo (muy recomendable si quieres cambiar a git o simplemente enterarte de qué va), vimos que podíamos mostrar en el prompt del bash la rama actual quedando ente corchetes:

pfraca:tiendatek [US1438] $

Para hacer esto nos hemos basado en el siguiente ejemplo haciendo algún cambio para que no aparezca un prompt tan largo. Es tan fácil como copiar el siguiente código al .bash_profile

# Mostrar la branch de git en el prompt

function parse_git_branch_and_add_brackets {
git branch --no-color 2> /dev/null | sed -e '/^[^*]/d' -e 's/* (.*)/ [1]/'
}

PS1="u:W[33[0;33m]$(parse_git_branch_and_add_brackets) [33[0m]$ "