Como alguna vez hemos comentado ya, en Frogtek usamos SVN como gestor de versiones. Hace tiempo valoramos cambiar a un DCVS, Git, Mercurial o similares. Estuvimos estudiando las posibilidades e hicimos varias pruebas de concepto con algunos de ellos. Incluso llegamos a instalar y configurar Gerrit.
Al final no hicimos el cambio. Sabíamos que un cambio de arriba abajo, directo, era inviable. Pero no encontrábamos el momento para ir migrando poco a poco parte los proyectos. Siempre había User Stories que terminar u otras cosas que hacer. En resumen, la idea se quedo en eso, una idea.
Pero hace menos de un mes, por culpa de la gente de Cachirulo Valley y gracias a @leptom, la idea resurgió. Esta vez, de forma distinta. Una aproximación más llevadera y tranquila. En vez de modificar los proyectos, ¡¡decidimos modificar a los developers!!
Gracias a que Git dispone de un módulo que permite comunicar un repositorio Git y uno SVN , dos developers han empezado a trabajar con Git en su ordenador. Sufriendo las maldades múltiples de dicho gestor de versiones del demonio, por mucho que diga Linus que no.
La idea es ir migrando todos los clientes poco a poco. De esta forma los developers se irán familiarizando poco a poco con Git, aprendiendo sus peculiaridades y compartiendo su conocimiento. Y cuando estemos todos ya trabajando con Git en local daremos el paso final, y cambiaremos el servidor central de SVN a lo que nos apetezca o nos beneficie más.
Os iremos contando qué tal va nuestra experiencia.