Estoy seguro de que casi todos hemos visto en alguna ocasión un Sistema Punto de Venta (POS) con su correspondiente escáner de códigos de barras, impresión de recibos, pagos con tarjetas y por qué no, un lector de huellas digital. Con la demanda actual del mercado y los avances en tecnología, un POS no tendría sentido sin la ayuda de todos o parte de estos dispositivos. La realidad dicta que no es suficiente con poder registrar una venta sino que hay que hacerlo de la forma más rápida posible, a nadie nos gusta estar esperando en la cola del supermecado, porque además al cliente le gusta tener constancia de lo que ha comprado, a nadie nos gusta que nos engañen.

Tiendatek ha conocido a diferentes amigos conforme ha ido creciendo, apartándose de aquellos que no le convenían y que le retrasaban su aprendizaje. Cuando tan solo iba a la guardería conoció a un pequeño sistema de lectura de códigos de barras a través de la propia cámara del teléfono y cuyo nombre es ZXING. Una tarea que aparentemente puede parecer sencilla, al final resultaba desesperante para el tendero, debido a su baja eficiencia. Enseguida se dio cuenta de que tenía que encontrar a alguien que de verdad estuviese diseñado para ese fin. Así, cuando empezó la primaria conoció a un lector bluetooth llamado CipherLab quién además de bonito era barato. Se podía decir, que hasta el momento, el lector es y ha sido su mejor amigo. De esas relaciones donde nada cambia con el paso de los años.

Ya en la secundaria, Tiendatek y LectorTek, hicieron nuevos amigos. En esta ocasión se trataba de una linda y joven impresora de recibos vía bluetooth. Desde el primer día supo como seducirlos tanto a ellos como a los tenderos pasando por los programadores y el "product owner" de Tiendatek. Apenas han pasado unos meses, pero a simple vista se ve que existe química entre ellos.

 

IMG-20110803-00037

Todavía les queda mucho camino que recorrer y periféricos que conocer pero ¿por qué no?, ¿veremos algún día a Tiendatek saliendo a bailar con un lector de pagos con tarjeta y/o sistema de identificación por huella digital en el día de su graduación?