Tras dos ediciones de la carrera del cerdito, los ganadores Jose y un servidor, hemos pensado y decido, con ayuda del resto del equipo, en qué destinar el dinero recaudado. La decisión no ha sido nada fácil si tenemos en cuenta cómo se han quedado nuestros bolsillos de vacíos y el sudor derramado cada vez que una build fallaba o cada vez que un Stand-up meeting comenzaba unos minutos tarde, entre otras cosas. Desde el primer día en Frogtek, hemos tenido muy presente el aspecto social, por tanto, qué mejor manera que destinando el dinero a aquellas personas que más lo necesitan a través de Kiva. Para aquellos que no lo conozcan, Kiva es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a aquellos comerciantes en países en desarrollo a financiar sus préstamos. El dinero es recuperado una vez la persona a la cual ha sido destinado realiza los pagos a su entidad microfinanciera y, por tanto, este puede volver a ser prestado a una persona diferente, donado a Kiva o incluso recibirlo directamente a través de Paypal.

Como no podía ser menos, hemos decidido ayudar a dos magníficos tenderos: Ramathan (Uganda) y Salvación (Filipinas), que, por qué no, quizás algún día lleguen a usar Tiendatek.

kiva_ramathan

kiva_salvacion

Desde aquí os animamos a que participéis en este tipo de ayudas, porque seguro que desde algún rincón del planeta, siempre alguien os estará agradecido.