Developing Frogtek

El blog del Departamento de Tecnología

Drive, de Daniel H. Pink

Drive book

Increíble libro que ahonda en el “sistema operativo” que nos conduce. Planteando lo anticuado que se está quedando el sistema tradicional de motivación del “palo y las zanahorias” del Siglo XX con respecto al nuevo sistema del Siglo XXI, donde la motivación se basa en factores no tan extrínsecos y más intrínsecos como la autonomía, el propósito y la maestría.

Conforme iba leyendo me ha encantado ver que en nuestra empresa mucho de estos conceptos ya se están aplicando en mayor o menor medida. Y me encanta poder disfrutar de un ambiente tan positivo para crecer como persona y profesional.

Mucho de lo explicado en el libro me sonaba ya. O lo había comentado de una forma u otra con los amigos… Pero no es lo mismo hablarlo, o intuir un concepto que leer las teorías, las explicaciones, todo. He salido con muchas ideas nuevas para auto motivarme. Un libro que vale la pena mucho leerse, desde mi punto de vista.

Para aquellos más vagos, os dejo un vídeo que resume parte de sus teorías de una forma graciosa e interesante. Además también esta disponible la Ted Talk que dio Daniel Pink en 2009.

 

1 Comentario

  1. Gabriel Moreno

    8 abril, 2012 at 16:12

    Como puedo adquirir este libro tarducido en chile

    atte.

    Gabriel Moreno H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*