Developing Frogtek

El blog del Departamento de Tecnología

El curso de SCRUM en Walqa: ¿un éxito? no… dos!

Esto lleva un tiempo un poco parado, es cierto, pero no es que lo hayamos abandonado, es que tenemos mucho trabajo y a veces encontrar tiempo para ordenar las ideas y escribir un post resulta complicado. Hoy, sin embargo, me he decidido a romper este silencio por algo que pasó ayer.

Resulta que estábamos en pleno TPV, dando cuenta del menú de Walqa y viendo un video más gracioso que científico (bueno para gustos colores) cuando unas 20 personas irrumpieron en nuestra oficina porque querían ver nuestra tabla de Kanban. ¿Una manada de groupies de Frogtek?. No. ¿La gente del Agile Open Spain venían a flagelarnos porque tenemos más de un Product Owner?. Tampoco… menos mal. Mucho mejor, era la segunda tanda de gente del Curso de SCRUM que Teresa Oliver estaba dando en Walqa.

Da mucho gusto que te tomen como modelo para este tipo de cosas. Nosotros ni somos perfectamente ágiles según los estándares del “Agilismo puro”, ni pretendemos serlo, ni seguramente conseguiríamos serlo aunque lo intentáramos. Hemos avanzado muchísimo desde que empezamos y estamos encantados de contar lo que hemos aprendido por el camino, y de aprender muchas otras cosas más. Ójala pronto empecemos a ver alguna otra tabla más por Walqa, será señal de que estamos en el camino correcto.

También da mucho gusto saber que las iniciales dudas de si habría al menos 10 personas para hacer un curso de ese estilo en Walqa han sido ampliamente superadas con casi 4o personas… y eso que me consta de 3 ó 4 amiguetes que hubieran querido asistir y no han podido, lástima porque hubieran podido aportar cosas importantes ya que son gente que sabe mucho de tecnología y de proyectos. Bueno, al grano, parece que hay masa crítica así que pronto llegará el momento de mover más la cosa empezando por… ¿un curso de TDD?.

Y por cierto… aprovecho para arrojar el guante para que alguno de mis compañeros que estuvo en la Agile Open Spain 2010 se anime a contar lo que allí vimos, aprendimos y cómo nos dieron algún que otro revolcón… y voy a romper una lanza por Jose, Linares y Pedro que se atrevieron a hablar de Frogtek delante de gurús de la talla de Medinilla & company.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias a vosotros por ofreceros! Creo que después de pasar por vuestras oficinas la gente sale aún más motivada y con más ganas de intentarlo. Y ya he visto al menos otra tabla en Walqa, a consecuencia del primer curso… el virus se está extendiendo 🙂
    TDD moviéndose para enero, iremos informando…

  2. Además del de TDD, propongo un ‘Curso de automatización’.
    Y no estoy hablando de microcontroladores, … sino de prácticas a seguir a la hora de escribir scripts o utilizar herramientas como el Hudson, que permiten automatizar tareas repetitivas, ahorrando tiempo y añadiendo fiabilidad…
    No sé si habrá alguien que dé cursos de ese tipo.

    • Guillermo Caudevilla

      17 noviembre, 2010 at 19:05

      Aquí hay un tío que escribe en un blog sobre estas cosas… http://weblogs.javahispano.org/azuluaga/
      Quizá él fuera capaz de dar un curso sobre el tema o de decirnos quien lo podría dar.

      En la CAS2010 (Conferencia Agile Spain 2010, muy muy recomendable) el que habló sobre Integración Continua fue Xavier Quesada, la charla estuvo muy bien aunque su visión fue a alto nivel y no entró en como implementar el sistema.

      Julio, de Frogtek, ha hecho sus pinitos. Quizá podría hacer una pequeña introducción, pero de ahí a hacer un curso como Dios manda…

  3. Me alegro que sigais esta tendencia agil sobre todo porque parece que los estais disfrutando.
    Uno de los cursos que tenemos ahora en cartera es de Python, precisamente para labores de scripting, generacion de conjuntos de datos y cosas asi, ademas de desarrollo web. No vale para Hudson, pero por ejemplo para integracion continua con entornos que no soportan Java, puede estar bien.

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*