Hacía como mes y medio que quería escribir sobre este tema, pero me habría precipitado ya que desde esa fecha hasta ahora hemos aprendido mucho más sobre la optimización de una aplicación para android; aunque aún no quedan muchos conocimientos por adquirir.

Como ya hemos contado alguna vez, desde hace casi dos años, desarrollamos nuestro producto para teléfonos; teléfonos con una resolución fija. Y durante este verano, hemos dado el salto a una tablet. Suerte que todo el núcleo de la aplicación lo teníamos bien separado en un .jar. Por lo que el 2% del tiempo lo hemos invertido en retocar un poquito el núcleo, y el 95% restante ha sido armar una interfaz de usuario muy bonita, pero que nos ha dado bastantes quebraderos de cabeza, y que voy a intentar plasmar en una serie de posts.

Tras unas cuantas iteraciones y un empujón espectacular, teníamos muy avanzada la versión para la tablet. Pero el cambio de una pantalla de 320 x 480, a una de 800 x 480 conlleva problemas de memoria y de rendimiento (con un hardware superior al del teléfono, todo iba mucho más lento). Por que no es oro todo lo que reluce. Con un buen procesador, y bastante memoria no todo va a funcionar como pensabas. Por lo menos, en android. Nos hemos rascado mucho la cabeza, hemos sufrido, pero finalmente hemos aprendido muchas cosas; sobretodo de nuestros errores.

Es por ello, que nos gustaría compartir con vosotros los siguientes temas:

A medida que vayamos redactando la serie de posts, se actualizarán los puntos con enlaces a las URLs.